Andrea Torselli, en búsqueda de la belleza natural.


Nacida en Guatemala. Le motiva una búsqueda constante por la belleza y apreciación de lo que nos rodea, lo cual es plasmado en una imagen que extrapole al espectador. El área fotográfica que la cautiva es la fotografía de paisaje, con el fin de manifestar el respeto a la naturaleza y el equilibrio ecológico. Es por ello que su catálogo fotográfico especializado ha girado en torno a esta temática fundamental de respeto a la vida y al medio ambiente. Con el afán de retratar instantes precisos en el tiempo ha incursionado en el montañismo como complemento vital para realizar las tomas fotográficas. Esta búsqueda la ha llevado a fotografiar los Himalayas, la Patagonia en invierno, y el frío en Islandia. Como contraposición ha buscado distintas topografías como el desierto de Atacama y las dunas de Los Altos Limpios. Para plasmar el tiempo de nuestro planeta realizó una serie fotográfica de Cuevas Inexploradas en los confines de la tierra en México. Su trabajo se compone de fotografías muy diversas que absorben un momento contenido en la historia natural de los lugares que visita.

Ha expuesto su trabajo individual y colectivamente en muestras en Guatemala, Alemania, Chile y Argentina. Así como participado en publicaciones al rededor del mundo.
Recibió la medalla Ricardo Mata de Fotografía Artística 2015, un reconocimiento nacional (Guatemala) otorgado por la Hemeroteca Nacional y la Fundación G&T.
Participó como fotógrafa invitada de Latinoamérica en la beca de fotografía “Religión y Desarrollo” en Berlín, a cargo de GIZ y la Ostkreuzschule für Fotografie.
Ha sido expositora, conferencista y tallerista en temas relacionados a la fotografía. Ha participado como juez invitado en eventos relacionados con el arte. Realiza fotografía social como voluntaria.Posee una licenciatura y maestría con honores en Administración de Negocios, lo que fue su carrera antes de decidir dedicarse porcompleto a la fotografía.

Redes:
https://www.facebook.com/ATorselliPhotography

https://www.instagram.com/andrea_torselli/

Previous Claudio Almarza, "Tu mejor foto" Por Fabián Olivera
Next Costa Rica rumbo a la Copa Mundial de Fotografía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *