Carlos Zeledón, un apasionado de la iluminación.


Se auto define por la edición simple, una buena iluminación que apoya la idea principal de la foto y la búsqueda del instante “Intersticial”, o sea robarse un instante entre dos momentos de la imagen que desea plasmar.


RF/¿Hola Carlos como estas?

Un gusto saludarlos, y un gran honor que me hayan hecho esta invitación.

RF/¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Hace casi 5 años al 100%, antes combinada la fotografía con mi faceta de administración de producción en empresas de la Industria Gráfica de Costa Rica 

RF/¿Vives de la fotografía?

si hoy día vivo al 100% de la fotografía.

RF/¿Unas de las características que te destacan como fotógrafo es la iluminación, como incursionaste en esta especialización?

Gracias, la verdad la iluminación es algo que me apasiona, siempre la he considerado de “Escencial” entre nuestros recursos como fotógrafos. Pero veía que era una debilidad para muchos, veía muchos trabajos muy producidos pero poco iluminados, así que siempre me propuse no ser de ese grupo, quería ser de los buenos fotógrafos del país,  y poder realmente mostrar cómo veo las cosas, tal y como las imaginó, crear sensaciones y atmósferas tal y como estaban en mi mente. Y para esto tuve que trabajar mucho en entender la luz, en como dominarla. Fue un proceso largo de estudio y entrenamiento, el cual mantengo hoy en día, eso es algo de no parar. Espero algún día rinda los frutos que espero y poder ser un gran fotógrafo.

RF/¿Consideras que esto te ha dado un sello personal en tus imágenes?

Creo que si, al igual que busco representar un “Instante” específico en mi foto, tambien trato de montar la iluminación, con rapidez y confianza, buscando captar Instantaneidad, resultados más sueltos y espontáneos.

RF/¿Desarrollas proyectos comerciales?

En que  campos?Si parte de mi trabajo es la Fotografía comercial, en fotografía de Danza, producto, arquitectura, moda, publicidad y eventos.

RF/¿Tienes algún proyecto Fotográfico personal?

Tengo varios en camino, acabo de terminar uno que me llevó mucho tiempo, “Romeo y Julieta” una serie de fotografía de danza, junto a dos bailarines espectaculares.pronto iniciare con otro proyecto pero de fotografía más escénica.

RF/¿Hace cuánto te dedicas a la parte de educación?

Hace 4 años, fue que inicié. Es algo que no estuvo en mis planes iniciales, pero que hoy día disfruto mucho. Junto a mi hijo Charlie Zeledón entrenamos a nuestro alumnos en áreas de edición, Narrativa,Fotografía Básica e iluminación. 

RF/¿Como has resuelto el tema de la fotografía en esta época de crisis producto de la pandemia?

Como todos creo que hemos visto el bajonazo en nuestras ventas, pero la fidelidad de nuestros clientes y alumnos se mantiene. Hemos hecho ajustes en los productos que ofrecemos y la modalidad de nuestras clases para seguir generando.

RF/¿Planes futuros?

El plan inmediato es recobrar la estabilidad y seguir creciendo en todas nuestras áreas, seguir capacitándonos y llevar nuestros talleres a otros países.

Carlos Zeledón

_____________________________

Facebook: https://www.facebook.com/carlos.zeledon.9/

Instagram:@carloszeledon1

Previous Revelando/ Información imperfecta o desconocida.
Next Revelando/Infodemia, la otra Pandemia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *