Costa Rica logra tres puestos entre las mejores fotografías del mundo


El pasado lunes 18 de enero la Copa Mundial de Fotografía anunció las diez fotografías finalistas en cada una de sus seis categorías.

Costa Rica desempeño un papel histórico al colocar dos fotografías en la categoría de naturaleza y una fotografía en la categoría de reportaje. Esto le permitió a nuestro país colocarse en segundo lugar a nivel latinoamericano superado solamente por Brasil, país que hoy abraza la Copa Mundial. Así mismo Costa Rica logra ubicarse dentro de las 10 mejores participaciones en la tabla mundial.

Luis Solano Pochet y David Altamirano crearon las dos fotografías finalistas en la categoría de naturaleza. Por su parte Oscar Herrera creó la fotografía finalista en la categoría de reportaje. Así mismo Luis Solano obtiene además el galardón “Best of Nation”, reconocimiento que la Copa Mundial otorga a la mejor fotografía de cada uno de los países participantes.

Luis Solano Pochet – Finalista WPC
David Altamirano – Finalista WPC
Oscar Herrera – Finalista WPC

Las fotografías finalistas compiten por una medalla en la premiación final que se llevará a cabo en Italia el próximo 19 de abril. 

Si deseás conocer la historia de cada una de estas fotografías, te invito a escuchar el podcast Enfocados Radio. Luis Solano Pochet y David Altamirano, junto a a Mario Wong, narran la historia de cómo capturaron estas imágenes extraordinarias. Así mismo Oscar Herrera, junto a Luisana Velasco y Ezequiel Becerra, nos da una visión detallada de cómo anticipó el momento que capturó y le valió un puesto entre las mejores fotografías del mundo.

Te invito a conocer las fotografías finalistas a nivel mundial en la página de la WPC.

Como capitán de este destacado equipo, me siento orgulloso de cada uno de los miembros del Team Costa Rica y desde ya le deseo lo mejor a nuestros tres finalistas.

Costa Rica ha demostrado tener artistas de nivel internacional cuya pasión, compromiso y talento nos coloca en la mirada del mundo. 

Finalmente te dejo un video que resume los momentos más emotivos que vivimos como equipo durante la transmisión de la World Photographic Cup

Previous TEAM COSTA RICA 2021: El equipo que representará a nuestro país ante la WPC - Italia 2021
Next Latinoamérica destaca en los finalistas de la "World Photographic Cup 2021"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *