Daniel Arranz,”Tu mejor Foto” por Fabián Olivera


Revista Fotho

Título: I believe I can fly
Autor: Daniel Arranz
País: España
Equipo utilizado: Canon EOS 50D + Canon EF 17-40mm f/4L USM  
Año: 2009
Donde fué realizada: Camboya (Templos de Angkor)

¿Porqué es tu mejor foto? 
Esta foto es uno de esos ejemplos del “instante decisivo” acompañado de un poco de suerte del fotógrafo. En principio, iba a retratar solamente al niño que estaba sentado alrededor de los templos de Angkor. Sin embargo, en ese momento, su hermano se acercó corriendo y se colocó horizontal al suelo, dando la sensación de estar volando. Además tuve la suerte de disparar justo en el “punto dulce” de mi objetivo, alcanzando la mayor nitidez y menor aberración, de forma que el resultado de la fotografía es excelente. Elijo esta imagen porque ha ganado más de 10 premios internacionales y fue una de las fotografías que me hizo creer en mí mismo como fotógrafo.

Daniel Arranz

Conociendo al Autor. 
Daniel es especialista en retoque fotográfico y Experto Certificado por Adobe en Photoshop® y Lightroom®, coordinador del área de Postproducción en la escuela de especialización fotográfica La Máquina, en la que desarrollo una extensa labor docente como profesor de edición y retoque fotográfico.
Como fotógrafo, es experto en iluminación profesional, aunque su especialidad es el reportaje de viajes y street photography, trabajos con los que ha obtenido más de 40 galardones en certámenes internacionales como los Sony World Photography Awards (UK), Premios IPA (USA), Prix de la Photographie (Francia), International Loupe Awards (Australia), Black & White Spyder Awards (USA), Pollux International Gala Awards (UK), Siena International Photo Awards (Italia), International Color Awards (USA), entre otros. Asimismo, ha sido galardonado con premios nacionales en El País, National Geographic España, Iberia, Eurostars Madrid Tower, etc. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías nacionales e internacionales, entre las que destaca la Somerset House de Londres.Por último, es autor del libro “Domina el retoque con Photoshop” y profesor en el curso “Adobe Photoshop para edición y retoque fotográfico” de Domestika.

Sitios donde pueden observar más de su excelente trabajo fotográfico
https://www.danielarranz.es/
https://www.domestika.org/es/courses/915-adobe-photoshop-para-edicion-y-retoque-fotografico/danieloweb
https://www.instagram.com/danielarranzphotography/Security Check Required

Previous Revelando/El Smartphone, tu aliado fotográfico
Next Bella Kotak, arte, fantasía y creatividad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *