HAZEL MONTENEGRO…CADA IMAGEN TIENE UN TROZO DE MI VIDA


Revista Fotho

Costarricense, naci en San José en 1973. Estudié Diseño del espacio interior  y actualmente resido en la Heredia donde desarrollo mi trabajo como fotógrafa especialmente retrato desde principios del 2019. Inicié el curso de fotografía básica en la Academia de Eloy Mora (un reconocido artista costarricense ahora dedicado a la fotografía)  en el año 2018, a inicios del 2019 me incorporé como alumna la academia de Carlos Zeledón quien se especializa en temas de iluminación para fotógrafos, fue durante ese proceso formativo que descubrí que mi mayor pasión es el retrato, a partir de una anécdota, sueño o vivencia creo un tema, la mayoría de las veces es una terapia.   He impartido varias tutorías, cursos y un taller de retrato creativo, pertenezco al grupo de voluntarios de la Fundación Transformación en tiempos violentos la cual se encarga de desarrollar capacitaciones a poblaciones vulnerables en diferentes áreas artísticas, en mi caso en el área de la fotografía. Me siento muy afortunada de trabajar en lo que me apasiona, la imagen y la comunicación, un mundo en el que cada día supone un nuevo reto, y eso me motiva para seguir aportando, aprendiendo y compartiendo día a día.

R/F QUIÉN ES HAZEL MONTENEGRO?

Me considero una persona llena de emociones…desde muy pequeña he sido bastante expresiva, extrovertida, muy curiosa y analítica. Bastante terca en mis ideales en los últimos años, una apasionada por la fotografía.

RF/Tengo entendido que sos  joven en tu desarrollo como fotógrafa hace cuanto iniciastes en este proceso?

Tengo un poco menos de dos años de dedicarme de lleno a la fotografía, la cual inició como parte de una auto terapia.

RF/Como nació esa conexión con el arte?

Desde pequeña vi a mi padre dibujar, intentaba de imitarlo haciendo dibujos de rostros calcados (nunca aprendí a dibujar) los coloreaba y recuerdo bien poner elementos alrededor. Me inculcaron el mundo de la lectura, esto despertó mi imaginación desde muy pequeña.

RF/Como defines tu estilo de fotográfico?

Lo defino como conceptual, para mi cada creación de un concepto son pequeñas dosis de auto terapia y ahora terapia para los que se dejan fotear por mi.

RF/Te defines como fotógrafa conceptual, que temas tratas en el contenidode tus imágenes?

Si debo de llamarlo de alguna forma, esta sería la correcta…cada imagen tiene un trozo de mi vida, de mis anécdotas. La mayoría de las fotografías las hago pensando en un renacer, en un perdón o bien en dar honor a alguien.

RF/Tienes alguna influencia artística o fotográfica?

Muchas, me encanta Dalí, Gustav  klimt, Leonardo Da Vinci,etc.

RF/Como llega esa inspiración creativa?

A partir de una alegría o una tristeza, es el punto de inicio, después de eso todo fluye más fácil.

RF/Dentro del proceso de edición incluyes la ilustración?

Siempre digo que para mi editar una fotografía es como cuando de niña pintaba los rostros de las niñas que coloreaba.

RF/ Comercialmente hablando que servicios ofreces de fotografía?

En su mayoría son sesiones de retrato, inicié este año junto con un colega fotografía de eventos, también he hecho alguna fotografías para algunos cantantes nacionales, esto contando con los dedos.

RF/Tiene algún proyecto a futuro?

Me gustaría exponer temas que han calado bastante en la sociedad, hay ideas de amigos artistas que me ilusionan mucho para futuros proyectos de este tipo. También me gustaría transmitir mis conocimientos en poblaciones vulnerables, aquellos que tienen menos posibilidades.

https://www.instagram.com/haz_m_fotografia/

http://www.hazelmontenegrofotografia.com

https://www.facebook.com/hazel.montenegro.39

Previous EL HIPERREALISMO MÁGICO DE GILBERTO RAMÍREZ
Next CARLOS MARTINO “TU MEJOR FOTO” POR FABIÁN OLIVERA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *