Javier Rupérez,”Tu mejor Foto” por Fabián Olivera


Revista Fotho

Título: Picudo rojo de las palmeras (Rhynchophorus ferrugineus)
Autor: Javier Rupérez
País: España
Equipo utilizado:
Se trata de un apilado de 67 fotos, realizado con el siguiente equipo : Cámara Canon EOS 50D, objetivo de ampliadora invertido Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8, con un carril electrónico de desplazamiento Newport M436, fuelle Canon Auto Bellows y algunos equipos más para iluminación, etc. La magnificación aproximada es de 2x.
Año:  2017
Donde fué realizada: 
La misma se realizó en un entorno controlado en su estudio de Almáchar (Málaga España). Se trata de un escarabajo que es una terrible plaga para las palmeras de todo el mundo, especialmente las de la Costa del Sol en Málaga, España, donde el autor reside.

¿Porqué es tu mejor foto?: 
Es difícil saber si es mi mejor foto, pero en todo caso es una foto a la que tengo especial cariño, ya que gracias a ella he conseguido que me conozcan como fotógrafo en numerosas partes del mundo. Esta foto me la compró una agencia inglesa y la colocó en numerosas publicaciones a nivel mundial. También con ella he ganado este año el premio a la mejora fotografía macro en el prestigioso concurso 35Adwards con sede en Rusia,en el que han participado más de 117 mil fotógrafos de 173 países. Esta fotografía ha gustado especialmente creo que debido a la increíble morfología que tiene este coleóptero, con unas antenas similares a unos guantes de boxeo y con unos pelos en la parte alta de la nariz comparable a una cresta humana,  de este modo lo han comparado numerosas veces con un boxeador, y creo que ese es su “secreto”.

Javier Rupérez

Conociendo al Autor.
Su mundo fotográfico es el macro extremo. Como se ha indicado, a conseguido que lo conozcan en muchas partes del mundo, con publicaciones en medios como El País, Diario SUR, XL Semanal, en España, The Sun, The Guardian, The Telegraph, DailyMail, Digital Photographer Magazine, Wild Planet Photo Magazine, Daily Star Sunday, en Inglaterra, PM Magazine, Stern o Terra Mater en Alemania, y otros muchos países, incluso en libros como  “The Science of Animals: Inside their Secret World” editado por el Museo de Historia Natural de Londres. En 2019 obtuvo la sexta posición en el concurso de microfotografía más importante del mundo, el Nikon Small World y en 2020 el primer lugar en fotografía macro en el concurso internacional de fotografía 35AWARDS. También he colaborado con publicaciones que han conseguido este mismo año varios premios al diseño editorial. 
Es consciente de que el macro extremo es todavía un tipo de fotografía muy marginal, y es precisamente por eso que disfruta dándola a conocer por todo el mundo. Según sus palabras “Es apasionante, si sabes entenderla”.

Sitios donde pueden observar su increíble trabajo Instagram, facebook, internet.

Sus enlaces web:

http://javier-ruperez.com

https://www.instagram.com/quenoteam/

https://www.flickr.com/photos/quenoteam/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008734783342

Previous Revelando/Sony ataca de nuevo: A7S III
Next Megapixeles Vs ISO altos ¿Cuál elegir?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *