Latinoamérica destaca en los finalistas de la “World Photographic Cup 2021”


El pasado lunes 18 de enero los directivos de la World Photographic Cup anunciaron durante una transmisión especial a los finalistas de su octava edición. Dichas fotografías estarán compitiendo por medallas de oro, plata y bronce el próximo 19 de abril en la premiación de Roma Italia. Así como en conjunto como equipo nacional buscando alcanzar la puntuación más alta y llevarse la tan anhelada Copa Mundial de Fotografía. 

Los países Latinoamericanos hicieron sentir su presencia recibiendo una cuarta parte de las nominaciones de la noche, con 15 finalistas Top 10. Se pudo observar el creciente nivel fotográfico y como sin duda alguna nuestros colegas están alcanzando estos altos estándares, siendo favoritos para que la copa se quede en la región. 

Brasil, el actual campeón del mundo, liderado por su capitán Renato Santos, obtuvo cinco finalistas para defender su título. Luciano Honorato, medallista en la pasada edición, recibió dos nominaciones en las categorías de comercial e ilustración. Brasil también recibió dos nominaciones en la categoría de boda de Daniel Ribeiro y Sam Sacramento. Además de un segundo seleccionado Top 10 en la categoría de comercial con la imagen de Diego Olveira. 


Costa Rica, convocado por su capitán Gustavo Valle, fueron una de las grandes revelaciones de la noche. En esta su segunda participación llegan a la final con 3 seleccionados Top 10. Dos en la categoría de naturaleza de los fotógrafos Luis Solano Pochet y José David Altamirano, así como una en la categoría de reportaje del fotógrafo Oscar Herrera. 


México, un veterano en esta contienda mundial, por sexta ocasión consecutiva llega a la final. Esta vez con dos imágenes en las categorías de naturaleza con Carlos Carrillo y en reportaje con Sergio Caro. Su capitana Marian Bliss Blake comentó estar muy orgullosa de su equipo y le desea lo mejor a sus dos finalistas. 


Argentina en su segunda participación en la WPC nuevamente llega a la final ahora con dos fotografías una de su capitán Maxi Oviedo en la categoría de boda y la segunda de Luciano Andres Richino en la categoría de naturaleza, Top 10 en la pasada edición. 

Venezuela, Chile y Guatemala están por primera ocasión en una final de la copa con un finalista de cada país. De Venezuela Ram Martinez con una mágica imagen en la categoría de retrato. El finalista de Chile Ignacio Segura nos conmovió con una ilustración de estos tiempos difíciles en la categoría de arte digital. Y finalmente Guatemala con su Top 10 en reportaje, con una desgarradora imagen de Anyelo Garcia. Felicitamos a los capitanes Carlos Terran Ratti (Venezuela), Cristian Dunivicher (Chile) y Nelo Mijangos (Guatemala) por este gran logro convocando a sus países. 



Sin duda alguna todo el equipo latino americano convocado a través de su nuevo certamen regional Click Awards está logrando reunir para mostrar al mundo el gran talento latino nunca antes visto. 

Esa misma noche se presentaron las fotografías ganadoras del reconocimiento “Best of Nations” otorgado a las imágenes con la calificación más alta de cada país participante. Con gran orgullo felicitamos a cada uno de nuestros ocho seleccionados. Argentina: Luciano Andres Richino, Brasil: Daniel Ribeiro, Chile: Ignacio Segura, Costa Rica: Luis Solano Pochet, Guatemala: Anyelo García, México: Carlos Carrillo, Panamá: Diego Cedeno, Perú: Pedro Jarque Krebs y Venezuela: Francisco Gonclaves. 

Cabe mencionar el gran esfuerzo que los capitanes de Panamá, Moisés Kierszenblat y Perú, Milagros Wells convocando y preparando portafolios de primer nivel para sus países, un ejemplo de ello son sus fotografías Best of Nation. 

De parte dela organización Click Awards y Revista Fotho, les desea la mejor de las suertes a cada uno de nuestros 15 finalistas. 

Vamos por las medallas y que la World Photographic Cup se quede en Latinoamérica. 

Best of Nations

Previous Costa Rica logra tres puestos entre las mejores fotografías del mundo
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *