“LUIS ENRIQUE” DE LA MÚSICA A LA FOTOGRAFÍA


Revista Fotho

Luis Enrique Nació en Nicaragua. Proveniente de una familia de artistas musicales. Hijo de Francisco Luis Mejía Godoy y sobrino de los cantautores nicaragüenses; Luis Enrique Mejía Godoy y Carlos Mejía Godoy.Conocido como “El príncipe de la salsa”Luis Enrique ha logrado construir una sólida carrera que incluye más de dieciséis producciones discográficas, varios discos de oro y platino, un Grammy, tres Latin Grammy y muchos otros reconocimientos. Como instérprete de percusión ha trabajado en diversos proyectos con Juan Luis GuerraGloria EstefanRicky MartinChayanneArturo SandovalAlex Acuña Collective SoulDiego Torres y Foreigner. Ahora explora la fotografía como una expresión de vida. A través de sus viajes logra captar la esencia de la naturaleza por medio de su lente y su visión como artista.

Entrevista Revista Fotho Luis Enrique

-Revista Fotho ¿Cómo llegastes a la fotografía; siendo un reconocido artista internacional recorriendo países entre concierto y concierto? 

Luis Enrique Comencé a tomar fotos con mi celular, en aquel momento un iPhone 4S y al descubrir que podía editar la fotos también en el cel con diferentes apps pues me enamore de todo el proceso y comencé a detenerme a contemplar.

-Revista Fotho ¿La Fotografía para vos es una pasión, un Hobby o un trabajo?

Luis Enrique La fotografía para mi es una pasión tal cual lo es la música, creo que el proceso de descubrimiento y aprendizaje es también parte de esa pasión.

-Revista Fotho Como artista ¿qué significa la fotografía en tu vida? 

Luis Enrique El significado de la fotografía en mi vida es importante porque me provee otra forma de expresión como también lo hace la música. Esto de frisar un momento para mi es igual que eternizar una canción.

-Revista Fotho¿Qué temas has escogido fotografiar y por qué? 

Luis Enrique Mi tema preferido son los paisajes. Puedo ir a un mismo lugar repetidas veces y jamás será la misma foto, pero además, conectar con la naturaleza de una forma contemplativa es algo sublime.

-Revista Fotho ¿Viajas con tu equipo fotográfico en tus giras musicales? 

Luis Enrique Así es llevo mi equipo a todos lados, la cámara es mi fiel compañera.

-Revista Fotho Cuéntanos un poco ¿a qué fotógrafos admiras? 

Luis Enrique Hay varios fotógrafos que he venido descubriendo a través de las redes sociales; el maestro Ansel Adams por supuesto, Paul Zizka, el trabajo de Mr.oldschool Lindsay Adler y eyes.abroad

-Revista Fotho¿Tienes planes a futuro en la fotografía? 

Luis Enrique Me gustaría eventualmente desarrollar proyectos con música escogiendo temas específicos.

Previous FOTOGRAFIAR EN EL TRÓPICO, Entrevista con Álvaro Cubero
Next MAT KAR “DICEN QUE POR AHÍ ANDA LA “MUSA DE LA INSPIRACIÓN” PARA MI ESO NO EXISTE”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *