Mujeres hablan sobre la experiencia de ser fotografiadas, “Proyecto Mariposas” de Luis Ramírez.


El proyecto del fotógrafo costarricense Luis Ramírez (Oso Hormiguero) “ Mariposas” , presenta una visión sincera de la experiencia de 6 mujeres al ser protagonistas de una sesión fotográfica. 

El Proyecto Mariposas por Luis Ramírez

Este proyecto surge bajo la motivación personal por apoyar a toda mujer, que por aspectos físicos o emocionales, han siempre puesto barreras para no realizar su sueño de ser protagonista de una sesión fotográfica, donde su belleza y sensualidad salgan a relucir.

Participaron mujeres que su vida cotidiana les ha alejado de la oportunidad de posar frente a una cámara, pero son ejemplo para muchas por el simple hecho de atreverse.

El resultado, una serie de material que consistirá de videos, fotografías, mensajes y testimonios de estas mujeres que me dieron la oportunidad de impactarles positivamente a través de mi trabajo, y que iré compartiendo poco a poco.

Para mí es sumamente emotivo haber sido testigo, sobre todo luego de conocer sus pasados; lo difícil que puede llegar a ser para cada una exponer sus temores, ignorar sus vulnerabilidades y atreverse.

Lo más importante de este proyecto es INSPIRAR, porque estoy seguro que habrán mujeres que se identifiquen con alguna de ellas; y esa inspiración espero se traduzca en mujeres más seguras, satisfechas con ellas mismas y agradecidas con la vida.

No es sencillo dar un paso así, habrán recuerdos muy íntimos para cada una de las “mariposas”, imágenes que al verlas les devolverán las emociones a las que jamás debieron darles la espalda.

Cada una podrá apreciar parte de esos recuerdos como la evidencia de que no solo superaron miedos, prejuicios e inseguridades, sino que también quisieron dar el ejemplo; abrir no solo sus alas, sino también sus corazones y mostrarse como mariposas que dejaron su capullo y decidieron volar.

Maria Elena

Sandra

María José

Silvia

Cristina

Jenny


Quién es Luis Ramírez:
“Todo surge en el 2010, cuando se me ocurre regalar una sesión fotográfica a mi pareja. Una experiencia que ninguno de los dos habíamos vivido antes. Maravillados con el resultado, encantado con el proceso, me propuse aprender sobre este arte, para seguir fotografiándola. 

Así comenzó todo, como una hermosa dinámica de pareja, adentrándome en técnica y dejando que fluyeran las ideas. El resultado, con el tiempo, atrajo a que otras personas se interesaran en mi estilo y en esa habilidad para reflejar sensualidad, emociones e inspirar con nuestras imágenes. 

Llegó el momento de darle un nombre. En mi adolescencia me conocían como OSO, y tal fue la casualidad, que a ella de niña le llamaban HORMIGA. De ahí que el nombre perfecto para identificar esta aventura fue “OSO Hormiguero”. 

A partir de ahí, comencé a poner esa sensibilidad desarrollada, al beneficio de otros; al punto de convertir a la fotografía en la causante de un giro inesperado en mi ámbito profesional. 

Hoy en día, vivo de esta pasión, procurando construir experiencias positivas en donde las imágenes sean solo la evidencia. Mi “hormiga” sigue siendo mi fuente de inspiración, mi musa; y la fotografía una ventana a mis pensamientos. 

Disfrutando ese romance entre la luz y el tiempo, es como me doy a conocer, comprendiendo la esencia de quien posa ante mi lente, y dándole motivos para que disfrute recordar.” 

Luis Ramírez

Más información sobre Luis Ramírez:

Webwww.osohormiguero-fotografia.com

Facebookwww.facebook.com/osohormiguero.fotos
Instagramwww.instagram.com/osohormiguero_fotografia

500pxwww.500px.com/osohormiguero
Twitterwww.twitter.com/lalonsorm

Previous Lucho Lapolla,"Tu mejor Foto"por Fabián Olivera.
Next Mario Wong,"captura la esencia en su entorno natural"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *