Revelando/PANASONIC LUMIX S5, la pequeña mirrorless fullframe


Generalmente, varios días antes del lanzamiento de un nuevo producto, ya sabemos absolutamente todas las características que este va a tener. Solo resta esperar el día del lanzamiento oficial para corroborar los rumores.

Sabemos lo frustrante que es intentar mantener la expectativa en el consumidor, y que algunas filtraciones arruinen toda la sorpresa y el arduo trabajo de meses. En este caso, hay que felicitar al equipo de marketing de Panasonic: mantuvo hasta último momento bien oculta la información importante. Los rumores solo fueron eso: rumores.

Un anuncio totalmente escueto y conciso, nos obligó a esperar al lanzamiento oficial: “Join the online launch event held on 14:00 GMT, September 2, 2020”. La cita obligada entonces fue por streaming, por las vías de comunicación disponibles del gigante nipón.

Como siempre disfrutando de la comodidad de mi sillón, corroboré el único rumor coherente: el body de la nueva S5 tiene dimensiones bastante más pequeñas que sus hermanas mayores, casi un 30% menos de peso y tamaño general que la famosa S1H. Una propuesta más que interesante para aquellos que piensan llevarla siempre a mano.

Ahora a lo nuestro: cuerpo de aleación de Magnesio fundido a presión, lo que la hace resistente al polvo y las salpicaduras; un conocido sensor CMOS fullframe de 24,2 Megapixeles, ISO100 a ISO 51200 gracias a la tecnología ISO nativa dual logrando 14 pasos de rango dinámico; visor Oled de 2360K y pantalla articulada de 1840K; tecnología híbrida de enfoque Depth from Defocus, que promete enfocar en apenas 0.08 segundos aun con -6EV; estabilizador de imagen de 5 ejes, permite hasta 5 pasos menos de velocidad de obturación, que puede bajar a 6,5 pasos si se utilizan los objetivos con estabilizador provistos por la marca; doble ranura para tarjetas de memoria SD compatible con UHS-I y UHS-II, ideal para soportar la grabación de video HDR 4K a 60 cuadros por segundo en 10 bits.

Una cámara muy compacta que sin duda pisa fuerte, posicionando a Panasonic en el segmento de las Full Frame sin espejo, compitiendo (o superando) directamente con las nuevas cámaras que ya hemos hablado en esta sección: Sony A7III y Canon EOS R6. En el caso de Nikon, está al nivel de la Z6.

Un integrante más en el segmento, un eslabón más en esa cadena de Mirrorless que se está formando alrededor de los que no queremos abandonar a nuestras queridas y pesadas réflex.

Previous Pablo Elia, poesía visual
Next Amina Donskaya,"Tu mejor Foto"por Fabián Olivera.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *