Revelando/Infodemia, la otra Pandemia


Al revelar una fotografía química, el proceso de lavado del negativo es fundamental. Debemos eliminar esa capa de emulsión opaca amarronada, para poder visualizar claramente la imagen marcada en el fotograma.

El Covid-19 trajo consigo otra pandemia de la mano: infodemia. La red de medios repleta de información confusa, inventada, la cual hay que saber “revelar” correctamente.

Ninguno de los grandes fabricantes del mercado puede hoy, fijar fecha exacta para el lanzamiento de sus productos. Los rumores se reproducen a una escala inusitada.

Nikon y su esperada renovación de la eterna reflex D750, o las mirrorless Z6s y Z7s; Fujifilm con algún otro modelo de su gama X-H; y hasta nos hemos enterado que Olympus dejaría de lado la fabricación de cámaras fotográficas, dedicándose exclusivamente al equipamiento médico. Sony promete en breve un nuevo modelo de su mítica serie A7S.

Pero siempre hay luz al final del tunel, por supuesto. El único que cumplio con las fechas de lanzamiento fue Canon, y nada menos con la que augura ser la cámara del año: la EOS R5 ya está entre nosotros.

Canon EOS R5

Una mirrorless full frame de 45 Megapixeles con body de Magnesio. La primera de la marca en incorporar estabilización de imagen de 5 ejes en el body (IBIS por sus siglas en inglés). Sensor CMOS desarollado exclusivamente, asi como nuevo procesador de imagen DIGIC X.
Autofocus de casi 6mil puntos, ISO maximo de 51.200, y un visor electrónico increible.
Resultados? fotografías nítidas en condiciones de hasta -6Ev en ráfagas de 12 cuadros por segundo con el obturador mecánico, o 20 con el digital, sin perder el enfoque. Video en calidad 8K en formato RAW a 12 bits sin recorte. Canon se supera a si mismo.

Su hermana menor, la EOS R6, tambien esta incluida en el lanzamiento, aunque orientada a un público mas amateur. También lanzó algunas nuevas opticas RF que van desde los 50 a los 800mm.

Quedate en casa, cuidate, y chequea siempre la información que recibís. Estas pandemias han llegado para quedarse un buen tiempo. Hay que tomar todos los recaudos para no contagiarnos.

Gustavo Natalini.

Previous Carlos Zeledón, un apasionado de la iluminación.
Next Tino Soriano/"Tu mejor Foto"por Fabián Olivera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *