Revelando/Nikon Z5, excelente oportunidad para entrar al mundo del mirrorless.


Los años pasan, los usuarios se renuevan, pero las preguntas típicas dentro del mundo de la fotografía persisten. Y generalmente no encontramos respuestas concretas, sino aquellas influenciadas por la presencia de “bandos” diferenciados, rivalidades a veces inexplicables. Quién no ha discutido en más de una ocasión si Canon es mejor que Nikon, si es preferible un lente 35 o 50mm, y ultimamente, si conviene una clásica reflex o una actual mirrorless.

Si me preguntaran a mi, seguramente me inclinaria por alguno de esos bandos existentes. Pero hay que admitir que las mirrorless son las cámaras del futuro, y la nueva apuesta del gigante japonés va por ese lado. Un nuevo modelo pensado para el fotógrafo que inicia en el mundo de las sin espejo y no quiere “dejar la vida” para poder comprarlas.

Lo prometido es deuda, y es nuestro deber hablar de la nueva Nikon Z5, lanzamiento que se vio algo opacado por la nueva Canon R5 y la Sony A7R III.

Nikon Z5

Cuerpo de metal y policarbonato, resistente al polvo y la humedad, alberga un sensor Cmos Expeed 6 Full Frame de 24.3 Megapixeles (el mismo que su hermana mayor Z6) que le permiten capturas de 14bits de profundidad de color, pantalla táctil abatible de 3.2 pulgadas, visor electrónico OLED de 3.69 millones de puntos. Enfoque automático híbrido de 273 puntos, con estabilización de imagen VR de 5 ejes integrada en el body que le permite capturas de hasta -5EV, sumado a su ISO maximo de 51200. En video se defiende muy bien, logrando 30FPS en calidad 4K.

Nikon Z5

Una excelente oportunidad para el fotógrafo amateur que quiere migrar al mundo mirrorless full frame, con un diseño, dimensiones y características casi idénticas a su hermana mayor, la Nikon Z6. Un buen aliado que Nikon ofrece como kit para sumar portabilidad, es el nuevo zoom NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3: un objetivo que se jacta de ser el mas liviano del mercado.

Las novedades en la Serie Z también incluyen actualizaciones de firmware para algunos de sus modelos más actuales: mejoras de enfoque y compatibilidad con diferentes marcas de memorias.

Poco a poco, todo se está reacomodamdo, nos estamos reinventando. Los viejos usuarios de nuestras queridas y pesadas reflex, tarde o temprano deberemos migrar a una mirrorless, a una nueva normalidad.

Previous Sochivets Irina,"Tu mejor Foto" por Fabián Olivera.
Next Capacitación gratuita en temas de negocios para artistas visuales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *