Revelando, Nueva Sony Alpha 7C


Sony acaba de presentar una nueva cámara de la familia Alpha. Otra mirrorless full frame, que nuevamente se parece demasiado a sus hermanas, y otra vez dice ser la cámara “más pequeña y compacta del mundo”.

Y posiblemente podríamos seguir con las comparaciones, que me recuerdan a esa guerra interminable en el negocio de los smartphones: un mismo “cerebro” dentro de un nuevo cuerpo. Esas podrían ser entonces las características de la nueva Sony Alpha 7C, con C de compacta.

En el fondo, no es más que una Sony A7 III técnicamente algo más pequeña, tal cual indican los comunicados oficiales. La nueva Alpha mide 124,0 x 71,1 x 59,7mm y pesa 507 gramos. En comparación, 22% menos que una A7 III original, la cual ronda los 650 gramos con dimensiones de 126,9 x 95,6 x 73,7mm, siempre hablando solamente del body. Como para tener en cuenta, y con respecto a últimos lanzamientos que hemos comentado en este sitio, peso en orden descendente: Panasonic Lumix S5 ronda los 715 gramos, la Nikon Z5 675 gramos, Sony A7S III 650 gramos, y la Sony Alpha 7C solo 507 gramos. Los de marketing de Sony, al menos en esto no nos han mentido.

Características? Seguramente ya se las imaginan. Cuerpo de aleación de Magnesio con estructura monocasco, hermética ante el polvo y la humedad. Sensor full frame CMOS Exmor R con procesador BIONZ-XR de 24,2 megapixeles. Pantalla táctil tipo TFT de 3 pulgadas de ángulo variable, visor electrónico XGA OLED Tru-Finder de 2.35 millones de puntos, ISO máximo de 204.800 con 15 pasos de rango dinámico. Autofocus híbrido de 693 puntos por detección de fase y 425 puntos por contraste, cubriendo un 93% del sensor. Se suma a todo esto un estabilizador de imagen de 5 ejes en el body, que ayuda a grabar video sin sobresaltos en calidad 4K (QFHD 840 x 2160 pixeles).

Detalles más, detalles menos, una “nueva” mirrorless full frame seguramente pensada más para viajes, al ser un poco más discreta y compacta. Lo interesante es saber que es solo un anuncio. La A7C estará recién a la venta en Octubre de 2020. Me gustaría saber cuántas presentaciones acumularán las empresas hasta que veamos alguno de estos productos en las tiendas de nuestro barrio.

Por el momento y como para no perder la costumbre pese a la cuarentena, me voy a dar una vueltita para sacar fotos con mi Beirette VSN de 235 gramos incluído el lente, con rollo de 24 exposiciones Fujicolor Superia 100 caducado en 2002.

Previous Costa Rica rumbo a la Copa Mundial de Fotografía
Next Wanda Martin"Tu mejor Foto" por Fabián Olivera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *