Revelando/Nuevas Nikon Z6 II y la Z7 II, una segunda generación con algunos cambios.


revista Fotho

Esta semana, desempolvamos nuestro DeLorean DMC-12, y lo programamos para viajar a Agosto de 2018.

Tenemos un dato clave para chequear: la nipona Nikon ha presentado un nuevo sistema de cámaras sin espejo, al que han denominado Nikon Z. Dicen además implementa un nuevo anclaje para lentes. Me pregunto que será entonces de nuestra querida montura F, y de los más de 100 millones de lentes dispersos por el mundo que la utilizan.

Viaje temporal mediante, ya estamos en la ciudad de Tokio. Recorremos las tiendas buscando estos nuevos equipos, que han denominado Z6 y Z7, pero no encontramos nada. Recién a finales de Septiembre o tal vez en Noviembre de 2018 van a estar disponibles a la venta. Deja vu?

Los panfletos publicitarios nos indican que ambas cámaras usan exactamente el mismo cuerpo de aleación de Magnesio de alta calidad, completamente sellado contra la intemperie, pero tienen algunas especificaciones diferentes: tecnología de sensor, sistema de enfoque automático, velocidad de disparo continuo, lectura del sensor de video, duración de la batería y precio. Básicamente, la Z7 es una D850 a la que le sacaron el espejo, con sensor de casi 46 megapixeles. La Z6 tiene 24 megapixeles de resolución, similar a una D750.

Utilizan un sensor CMOS FXBSI full frame con procesador Expeed6, con estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo.
Están destinadas a diferentes necesidades fotográficas. La Z6 con sensor 24,5 MP, tamaño de píxel de 5,9 µ, tamaño de imagen de 6048 × 4024px, destinada a un uso más general como retratos, viajes y fotografía de eventos. En comparación, la Nikon Z7 de alta resolución está diseñada para fotografía de arquitectura, paisaje y estudio, con 45,7 MP, tamaño de píxel de 4,35 µ, tamaño de imagen 8256 × 5504px.

NIKON Z6 II Y NIKON LA Z7 II

La Nikon Z6 logra un ISO maximo de 51200; un rango de sensibilidad AF desde -6 a +19 EV con AF con poca luz; visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos; pantalla LCD táctil inclinable de 3,2″ y 2,1 millones de puntos; sistema de enfoque automático PDAF híbrido, con un total de 273 puntos de enfoque. Como sistema de almacenamiento cuenta con 1 ranura XQD, que le permite grabar video a 4K UHD a 30 fps máximo. La lectura de video es a sensor completo. Velocidad de disparo de 12 FPS (limitado a RAW de 12 bits y sin AE), y con su batería logra unas 310 fotos.

La Nikon Z7: ISO de 25.600; sensibilidad desde -4 a +19 EV; mismo visor electrónico y pantalla LCD; enfoque PDAF híbrido, con 493 puntos de enfoque; comparten sistema de almacenamiento y capacidad de video. En este caso, la lectura de video es con salto de linea. Unos 9 FPS (solo RAW de 12 bits, sin AE), y logra 330 fotos con su batería.

Algo aburridos de tanto tecnicismos, programamos el circuito del tiempo, alimentamos con Plutonio el condensador de flujos, y en un parpadeo estamos nuevamente en nuestra época actual.

Todavía estamos aturdidos por el viaje temporal, la sensación de conducir a más de 88 mph y la inminente desintegración en el eter. Aún asi mi smartphone logra captar señal de internet, y Google rápidamente me inunda de spam, avisándome que el gigante Nipon lanzará próximamente dos nuevas versiones de sus modelos Z: la Z6 II y la Z7 II.

Increiblemente, son las mismas exactas cámaras que hemos visto en nuestro reciente viaje. Igual diseño y sensor, pero con mínimas actualizaciones, en su versión Mark II.

Como novedad, ambas incorporan doble procesador Expeed6, lo que supone mayor velocidad de procesamiento en el manejo de la sensibilidad ISO, mayor velocidad de disparo en ráfaga, y velocidad en el enfoque continuo con poca luz. Han resuelto un viejo pedido de los usuarios: doble ranura para tarjetas SD compatible con UHS-II. También es posible cargar la batería de la cámara a traves de su conector USB tipo C.

En cuanto a la grabación de video, será posible grabar a 4K UHD 60 fps máximo. Eso si, habra que esperar una actulizacion de firmware prevista para el año que viene para poder habilitar esta función.

Se trata entonces de una actualización relativamente básica, un cambio que no supone una gran diferencia para el usuario medio. Actualizaciones necesarias para nivelar a estos modelos de Nikon Mark II con montura Z, con los recientes lanzamientos de Canon, Sony o Panasonic.

Previous Mirta Steinberg,"Tu mejor Foto" por Fabián Olivera
Next Amina Donskaya, desde Chile Facebook Live.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *