Revelando/Sony ataca de nuevo: A7S III


Desde hace semanas, que venia organizándome para presenciar via livestream uno de los lanzamientos del año (después de la Canon R5): Sony A7S III.

Pero de repente y como condimento extra, la Associated Press(AP) nos regaló una primicia: a partir de ahora todos los reporteros de la mayor agencia de noticias del mundo usarán exclusivamente equipos Sony. Realmente no sabria decirles si en AP la balanza de uso antes se inclinaba hacia Canon o Nikon, pero según la propia agencia se trata de «El mayor despliegue de equipamiento en la historia de AP».
Concretamente, la A9 II será la cámara base para todos sus reporteros y algunas A7R IV para la parte fílmica. Tras el anuncio de la A7S III (no IV como se había rumoreado) queda mas que claro que esta nueva mirrorless formará parte de la tropa.

Lo interesante, es que después de casi un lustro de espera para una actualización de la serie A7S, algunas horas antes de la presentación oficial
(y en la comodidad de mi sillón) visualicé varios videos sobre la A7S III filtrados en Facebook y Youtube. Cosas que pasan.
Afirmamos entonces, que principalmente mantiene una característica básica de la familia Alpha: excelente sensor fullframe CMOS BIONZ-XR de 12 megapixel efectivos totalmente mejorado (se esperaban 48 megapixeles interpolados por tecnología Quad Bayer, pero fue solo un rumor). Pantalla articulada de 3 pulgadas, un visor electronico OLED con resolución QXGA de 9.44 millones de puntos con magnificacion de 0.9x (muy prometedor realmente), ISO maximo de 409.600, 15 pasos de rango dinámico. Autofocus hibrido de 759 puntos por deteccion de fase y 425 puntos por contraste, cubriendo un 92% del sensor. Una cámara a la cual le “gusta la noche”, al igual que sus antecesoras.

Con el lema de lanzamiento “Imagination in motion”, el gigante nipón nos adelantó algo: esta Alpha esta orientada particularmente hacia la grabación de video. Nuevo sistema de refrigeración pasiva (por ende, totalmente libre de ruidos parásitos) que permite grabación continua sin límite de tiempo, de video FullHD hasta 240fps, o en 4K a unos fulminantes 120fps, todo en formato RAW.
Una de las primeras evil en aceptar memorias CFexpress Tipo A en cada una de sus dos ranuras, ideales para soportar el bitrate de 600mbps en modo filmación.

Resultó muy fiel al estilo A7S, compacta, liviana, que gusta de usar buenas ópticas para poder ayudar a su sensor de “tan solo” 12 megapixeles. Un buen aliado puede ser el último objetivo FE 12-24 de la serie G Master, F/2.8 en todo el rango. Un lente zoom full frame que ostenta ser el más angular del mundo. Con este nuevo hermano, la serie G Master F/2.8 tiene cubierto las focales desde los 12 a los 200mm.

Algo perdido en el eter, quedó el lanzamiento de la nueva mirrorless de Nikon. Pero eso lo dejamos para un próximo encuentro virtual. Por ahora, quedate en casa.

Previous "Chepe se baña", una luz entre las sombras.
Next Javier Rupérez,"Tu mejor Foto" por Fabián Olivera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *