Scarlet Page, fotografiando leyendas del Rock


Entrevista Scarlet Page por: Mario Peraza para Revista Fotho.

Scarlet Page estudió fotografía en la Universidad de Westminster a principios de los 90.
Hija del famoso guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.

Desarrolló su propio estilo documental y fresco viajando por Estados Unidos con The Smashing Pumpkins, The Beastie Boys y Lollapolooza en 1994. Al año siguiente realizó un proyecto fotografíco para el álbum ‘The Northern Soul’ de Verve, donde realmente inicio su trabajo profesional.

Scarlet Page
Scarlet Page Portraid

Desde entonces, Scarlet pasó a trabajar con algunos de los eventos más importantes del mundo de la música. Trabajó en estrecha colaboración con Robbie Williams en varios proyectos, incluyendo la carátula del álbum y el libro “Somebody Someday” y recorrió el mundo con The Darkness. Sus otros créditos incluyen The Foo Fighters, The Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Stereophonics, The Black Crowes y Placebo con imágenes que aparecen en The Times, The Independent, Mojo, Q, Uncut y Clash, entre otros.

Actualmente sigue realizando trabajos para todas las principales discográficas y campañas de prensa para bandas de alto perfil.

Scarlet ha tenido varias exposiciones de fotografía y ha contribuido a espectáculos colectivos, incluido el espectáculo Visions of Dylan. También ha trabajado extensamente para organizaciones benéficas, como ABC Trust, PDSA, Teenage Cancer Trust y Warchild. Para este último, Scarlet fotografió a artistas y celebridades y a sus hijos para una exposición de recaudación de fondos celebrada en la Proud Gallery en Camden y más tarde en el Royal Albert Hall.

Revista Fotho
Scarlet page Book

El proyecto de Scarlet “Resonators +” se exhibió en Buenos Aires, Argentina en mayo de 2019. Anteriormente, Resonators se exhibió en ayuda de Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall durante un mes y está disponible como un libro de edición limitada.

Links a sus Redes Sociales:

Previous Tino Soriano/"Tu mejor Foto"por Fabián Olivera
Next Jorge Chavarría, cultura, paisaje e identidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *