Wanda Martin”Tu mejor Foto” por Fabián Olivera


Título: Mujer en un retrato (editorial de la edición de NUMERO Rusia sobre empoderamiento de la mujer, septiembre de 2019)
Autor: Wanda Martin 
País: Reino Unido 
Equipo utilizado: Canon 1DX mark II, 24-70 mm 2.8 
Año: 2019 
Dónde se hizo: Londres, Tate Britain

¿Por qué es tu mejor foto?
Yumi Lambert es una modelo increíble y le pedí que imitara las poses en las pinturas de la Tate Britain, pinturas de los siglos XIX y XVIII, de cómo solían ser representadas las mujeres. Así que burlándome un poco, pero dando este giro para mostrar
cuánto ha cambiado. Las mujeres solían ser representadas como inocentes, sufrientes, frágiles, falibles; todos los rasgos que tradicionalmente se consideraban “femeninos”, mientras que los hombres se representaban fuertes, valientes, etc. Así que el rodaje del que forma parte esta imagen es todo un reflejo de la representación de las mujeres a lo largo de los siglos anteriores.

Título: Detalle de mi serie de autorretratos “Canciones de inocencia y experiencia” 
Autor: Wanda Martin País: Reino Unido 
Equipo utilizado: Canon 1dx mark II, lente de 8-15 mm 
Año: 2020 
Dónde se hizo: en Londres, en casa durante el confinamiento

¿Por qué es tu mejor foto?
Esta imagen es parte de un proyecto de foto / collage personal que es muy querido para mí. He estado trabajando en esta serie “Canciones de inocencia y experiencia” desde el comienzo del encierro como una reflexión sobre el amor posmoderno.

Siempre tuve una obsesión por la belleza romántica y una tendencia a romantizar mis relaciones.El amor romántico se basa en la noción de fracaso porque es el choque de expectativas y realidad, y este choque de la noción de amor ideal y realidad pura se convierte en una “auténtica tragedia” posmoderna.He estado obsesionado con pinturas y novelas de historias de amor incumplidas, como Los dolores del joven Werther de Goethe, Onegin de Pushkin, Ofelia de Millais o Lady Shallott de Waterhouse, y a menudo me colocaba en el mismo “papel” en mi propia vida personal. Comencé a romantizar las angustias a lo largo de los años, lo que creó un patrón.Ahora que cumpliré 30 dentro de unos meses, una nueva ruptura y la realidad del encierro me pusieron en un estado emocional realmente extraño y, al mismo tiempo, también me permitió comenzar a trabajar en mí mismo, y todo este proyecto se convirtió en una especie de una arteterapia y una forma de autoaceptación.Todo mi trabajo trata sobre la identidad, el amor, la sexualidad y el género, y usar mis relaciones pasadas como tema de mi trabajo es algo que he hecho antes, pero esta vez coincidió con que me volví consciente de mis hábitos traumatizantes en las citas y esto el proyecto se convirtió en parte de mi proceso de curación “.

Conociendo a Wanda Martin
Wanda es una fotógrafa y cineasta con sede en Londres que trabaja en la industria de la moda y la música.

Habiéndose graduado con MA Hons. en el London College of Fashion en fotografía, sus clientes incluyen revistas como VOGUE, Numero, Dazed, i-D, Wonderland, Glamour, Marie Claire, Instyle China; marcas como Marc Jacobs, Dior, Burberry, Diesel, Charles Jeffrey LOVERBOY, Pretty Green.
Ella es originaria de Hungría, también se graduó con BA Hons. en la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy en Fotografía de Bellas Artes y en la Universidad Eotvos Lorand de Budapest en Estética, Historia y Teoría del Cine.
Estos estudios la inspiran profundamente hasta hoy en sus proyectos fotográficos personales y conceptuales, como la serie documental “Nights Out” publicada en i-D, y la serie “Lovers” en DAZED digital.
Wanda Martin trabajó con artistas como Sergei Polunin, bailarín de ballet, sellos discográficos, Atlantic Records y Sony Music y músicos como Zara Larsson, Tom Walker, Sean Lennon, y bandas como The Horrors, Eagles of Death Metal, Sundara Karma o Fat. Familia Blanca.
Su estilo se puede describir como la combinación de una belleza pictórica romántica y una actitud Rock’n’Roll.
Se convirtió en Embajadora CANON europea a principios de 2019.

Para conocer mas sobre su excelente Trabajo

http://wanda-martin.com/
http://instagram.com/wanda_martin
Previous Revelando, Nueva Sony Alpha 7C
Next ¿Cómo sobrevivir a un bloqueo creativo?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *